VISITAS

Tibet y algunas cosillas del Cho Oyu

De vuelta a Katmandu aprovechamos las nuevas tecnologias para mostraros algunas imagenes de paisajes y gentes tibetanas y algunas cosillas del Cho Oyu

Como se ve, estamos bien...acompañados

Timgri (nubes de algodon sobre casas tibetanas)

Mujeres tibetanas vuelven de hacer la colada en el rio

Tiempo de recolección. Coincidimos con el fin de la cosecha, y en las eras del pueblo se encontraba todo el mundo, trillando y venteando el grano recogido. Toda una experiencia asistir a estas prácticas, que ya forman parte del recuerdo en nuestros pueblos. Mientras, las mujeres cantaban para amenizar el tiempo.


Vistas desde el campo base (5700 m) del Cho Oyu. Se trata del collado de Nangpa La. Un collado glaciar, utilizado durante siglos por los tibetanos para comerciar con Nepal. Durante centenares de años los tibetanos cruzaban este paso del Himalaya (ahora frontera entre el invadido Tibet y Nepal) hasta el pueblo de Namche Bazar.

Hace 1 año, el intransigente gobierno chino decidio "cerrar" el paso, sobre el que ya venía ejerciendo un férreo control (hace 2-3 años, unos expedicionarios del Cho Oyu, filmaron como militares chinos asesinaban a palos a una refugiada tibetana que intentaba cruzar a Nepal).

Yak

Usados para cargar, los yaks, ayudan a transportar las cargas hasta el campamento base. Cada yak carga durante largas distancias unos 60 kg.

Yak versus miura

Porteadores tibetanos. Ya nos gustaría ver hasta donde llegaba más de uno en estas montañas sin la ayuda de estos sufridos héroes

Porteadora extremeña

FREE TIBET !!!!!!!!!!!!!!!




Comentarios

Elena López de Haro ha dicho que…
Cuando visito vuestro blog me encanta ver las fotos que ponéis, y saber que seguís por ese mundo disfrutando. Nos vemos ya muy pronto. beso
Elena
Javi ha dicho que…
Un abrazo camaradas!!! y bienvenidos a la vida, donde se respira bien "a veces" y ya nos contareis todas esas experiencias que llevais con vosotros de vuelta en la mochila.
Un abrazo,

Javi

Archivo

Mostrar más

Vagabundos en Facebook

Entradas populares