VISITAS

CARRETERA AUSTRAL (VII): VILLA O´HIGGINS



Hola a tod@s,

POR FIN!!!!
Ya hemos llegado a Villa O´Higgins, estamos en el final de la Carretera Asutral, en total marca el cuentakilometros 1350 km.



Los últimos 4 días han sido duros pero preciosos, esto es una salvajada. Todo el mundo viajando hacia el Perito Moreno y otros sitios en Argentina, cuando la Patagonia, auténtica y aún por descubrir está aquí... Infinidad de montañas, bosques y glaciares en los que, con todo seguridad, no hay nadie.


Esperando barcaza para el cruce del fiordo Mitchell, en Puerto Yungay



Cuatro días de autosuficiencia, pedaleando por los últimos kilómetros de la carretera nos han dejado un estupendo sabor de boca. Con ganas de volver para hacer algún trekking o escalar alguna de estas perdidas montañas.


Nuestro puente

El tiempo, empeoró un poco –estamos en Patagonia-, pero no tanto como lo primeros días en el norte. Alguna lluvia, cielo cubierto, humedad, que le dan un encanto especial a estos bosques de lengas.



Mañana tomaremos una barcaza para cruzar el Lago O´Higgins, visitar el ventisquero O´Higgins, que baja directamente del campo de hielo patagónico y llegar a Candelario Mancilla; una estancia desde donde sale un camino que lleva hasta la Laguna del Desierto, en Argentina (con puesto fronterizo entre medias). Para este tramo esperamos poder encontrar caballos para portear las cargas y nosotros ir sólo con las bicis, porque parece ser que no es ciclable, es muy estrecho, con troncos atravesados y hay que cruzar algún caudaloso río..
La laguna del Desierto se cruza en otra barcaza para llegar a la pista que en 37 km te lleva a El Chaltén.

Final de ruta, porque ahí habrá que montar las bicis en un autobús hasta El Calafate –ya no dá para más- el día 21 hay que tomar el avión, para estar tocando la zambomba en España, con la familia y los amigos…
Como dice nuestro vecino de carpa, Javi, estuvo bien eso de no dormir todos los días en la misma morrena, vagabundeando.
Esperamos subir más fotos en El Calafate,
Hasta pronto....

Comentarios

Nicolás y Loly ha dicho que…
Hola. Nos alegramos que lo esteis pasando bien.Vemos por las fotos que colgais que eso debe de ser maravilloso, aunque, la verdad,os estais pegando un buen palizón. Nosotros deseando veros. Mientras recibid un fuerte abrazo y muchos besos. Nico y Loly


16 de Diciembre de 2009

Archivo

Mostrar más

Vagabundos en Facebook

Entradas populares