VISITAS

Pic Long

Hace ya varios días que no colgábamos ninguna entrada en el blog. Aquí os dejamos algunas instantáneas de la subida que hicimos hece una semana en el Pirineo francés al Pic Long, el único de los tresmiles pirenáicos, de los considerados principales, que se encuentra integramente en el vecino país.

La ruta: la normal. Está considerado como el tresmil con la ruta normal más difícil, para muchos una sencilla trepada donde se hace necesario el uso de la cuerda, el caso es que nos gustó y además el día acompañó con unos cielos azules y un calorcillo algo más agradable que al que estamos aconstumbrados....

Croquis de la ruta normal por la cara noreste

Isa llegando a la cresta en la Horquette del Pic Long (3.099 m)

Desde la arista se ve la airosa cumbre del Pic Long, ya sólo queda perderse entre los bloques cimeros para alcanzarla.

En la cumbre...

Lago Tourrat, al pie de la cara norte del Pic Long


Al fondo el Vignemale

Toca bajar y rapelar la chimenea que 
nos baja a los neveros..
Bajando, las vistas del Embalse de Cap de Long y del macizo del Neouville (todo está en el parque natural del mismo nombre..) son magníficas.

Teníamos muchos planes montañeros para los siguientes días, pero la lluvia los echó todos al traste, de todas maneras hubo tiempo de hacer turismo...ya os enseñamos más fotos...Hasta pronto!!


Comentarios

Alberto Gil Chamorro ha dicho que…
Buenas pareja, menuda envidia que me dan estas fotografías. Yo nunca podría hacer algo parecido y sé perfectamente lo que me pierdo. Todavía estoy buceando por vuestro blog, pero espero en alguna de vuestras cumbres poder ver alguna foto de las maravillas vegetales que habréis encontrado por ellas. Un abrazo.
Javi ha dicho que…
Que buen paseo por el pirineo!!!!!

Archivo

Mostrar más

Vagabundos en Facebook

Entradas populares