VISITAS

Nueva Zelanda, Isla Sur: Nelson Lakes National Park y Costa Oeste



Muchos días son los que llevamos sin colgar nada en el blog, pero hemos estado muy atareados viajando de un lugar a otro, sin tiempo para encender el netbook y dedicarle un rato a preparar algunas fotos. Aunque acabamos de volver de un largo trekking de 8 días por la isla Stewart (al sur del sur...) no queda más remedio que enlazar donde lo dejamos y empezar por el Parque nacional de Nelson Lakes (que lejos queda ya...)


El parque se encuentra al norte de South Island y es un típico escenario alpino, lleno de montañas y bosques con dos grandes lagos. Parece como si estuvieras en Pirineos o Alpes, es un paisaje familiar. Huyendo de los caminos trillados (aunque aquí hay muy poca gente) planeamos nuestro propio trekking y subimos a dormir al Hopeless Creek Hut.

Un sitio encantador, solo nosotros dos en un pequeño refugio inagurado nada menos que por Edmund Hillary (el primer hombre que escaló el Everest, era neozelandés y aquí es un héroe nacional que aparece en los billetes de 5 dólares junto al otro icono nacional: el Kiwi).

Vistas desde el refugio..

Al día siguiente subimos un collado (Sunset Saddle) donde no pasa nadie y acabamos bajando por la larga arista de Robert (Robert ridge) hasta el aparcamiento -un largo día-.
Hopeless Mount
 
 Para Alberto Gil
 
Angelus Lake
 
Robert Ridge
 
De vuelta a la furgo

Después, con la seta/furgo, hemos bajado por la costa oeste, hacia el sur. Una solitaria costa, donde hay que estar pendiente de que llevas suficiente gasolina en el depósito, pues no abundan las gasolineras. La carretera en algunos tramos va literalmente por la playa, con un fuerte oleaje que en cualquier momento piensas que alcanzará el coche..Pasamos una noche en uno de estos lugares, junto a la carretera, mirando a través del cristal por la noche, no fuera a ser que la marea subiera y nos alcanzara..

Playas de Okarito, como dice nuestro amigo Javier Garrido "un lugar inviolado"


Marea baja

Buscando los pinguinos de ojos amarillos (que todavia no han aparecido)

Todo esta muuuy lejos


Hemos pasado de refilón por los turísticos glaciares de Fox y Franz Josef, nos pareció un poco exagerado las descripciones de las guías comentando que era el no va más del hielo....mucho turismo convencional, los helicópteros volando continuamente sobre nuestras cabezas y muchos son los glaciares que hemos visto je,je. Además nos esperaba el Aspiring  -pero eso lo dejamos para la próxima entrada-....

Hasta pronto!!!!!!








 


Comentarios

Alberto Gil Chamorro ha dicho que…
¡Madre mía! De ese refugio no me echa ni sir Edmund con todos los Kiwi. La planta creo que es una Planta oveja (Haastia sp.) uno de los clásicos de la flora alpina de Nueva Zelanda. Un abrazo.
José Gordillo Caballero ha dicho que…
Buff, si que habéis estados atareados. Hermosas fotos. A seguir disfrutando.

Saludos

Archivo

Mostrar más

Vagabundos en Facebook

Entradas populares