VISITAS

Canadá - Columbia Británica (VI)



Creemos que esta será la última entrega de imágenes de Canadá...quizás sean ya demasiadas!! Las que os mostramos a continuación son de las etapas por las Rocosas y el final en Calgary.

La Icefield Parkway, es la carretera que atraviesa los parques nacionales de Jasper y Banf. Unos 200 kilómetros cerrados al tráfico pesado -de agradecer si uno va en bici- que constituyen un continuo desfile de soberbios paisajes llenos de montañas, bosques y glaciares.


Athabasca Falls.

Empezando el pedaleo matinal

Durante varios días un incendio forestal asoló un rincón del Parque Nacional de Jasper, en Alberta -os ahorraremos las imágenes del incendio...-. 
Finalmente, abrieron la carretera (Icefield Parkway), que permaneció cerrada de manera intermitente. Al amanecer, el cielo permanecía con parte del humo en suspensión...dándole este tono rojizo.

Soberbias las vistas.....al fondo el glaciar Dome, bajando desde el Campo de Hielo de Columbia -la mayor acumulación de hielo de las montañas rocosas, 325 km2-


Tramo de la carretera cerca de la Divisoria Continental, a un lado las aguas vierten hacia el Océano pacífico y al otro, al O. ártico y Atlántico...un largo viaje...

Pico Athabasca (3.491 m)

Al fondo de nuevo el Pico Athabasca.


Las siguiente fotos hablan por si solas de la presencia de fauna silvestre en la carretera...







Unión..

¡Que vistas!



El Sunwapta River "desapareciendo" entre las rocas







Yoho National Park, otra joya de las Rocosas Canadienses.

Una de las cosas que nos han impresionado en Canadá han sido las cascadas. No es que encontremos muchas..que las hay...es que hay muchas enooormes..
Estas son Twin Falls

yoho Natinal Park.

Takakkaw Falls
(Yoho Natinal Park)



Ardilla terrrestre



Hacia la tormenta en Kootenay National Park.

Numa Falls
(Kootenay N.P.)

Bermilion lLke, cerca de Banf.

Los últimos días de montaña, en Kananaskis Country



Saliendo de las Rocosas hacia Calgary, los grandes ranchos han sustituido los horizontes quebrados...Acabamos de dejarlos y ya los echamos de menos...

Tierra de vaqueros

El Calgary Stampede es el rodeo al aire libre más importante, y grande, del mundo. Lástima que acabó unos días antes de que llegáramos.

Llegando por carril bici a Calgary






Calgary Tower.

Desde los 200 metros la Calgary Tower despidiéndonos de Canadá.

Comentarios

Teresa ha dicho que…
¡ Son tan preciosas que no aburren. Saludos.
isi ha dicho que…
De mayor quiero ser como tu Isa
Anónimo ha dicho que…
Ya no sé qué deciros, pero quiero decir algo... Dejando a un lado la envidieja sana que me entra al ver estas imágenes, la cabeza se me acelera viendo esas montañas, qué bellas son y qué privilegiados sois por haber estado cerca de ellas... Espero en algún momento poder nuevamente viajar... tal vez estas imágenes y otras muchas que en el blog he visto enciendan la mecha de la ilusión y pueda yo también ir a verlo.
Un abrazo. David.
Nico e Isa ha dicho que…
Gracias David,
Siempre agradecemos tus comentarios, pero bueno, si no tienes nada que decir...no te sientas obligado. Aunque a nosotros nos encanta!!.
Como hemos leído en algún lugar, lo del viajar es más bien un reflejo de un estado de ánimo o una forma de estar en este mundo que nos ha tocado vivir..
Pero la mecha de la ilusión creemos que la tienes al rojo vivo...tal como demuestras continuamente con tus ansias de descubrir nuevos rincones y paredes en Gredos...Eres un privilegiado, también, en otros aspectos que ya nos gustaría a nosotros!!
Un abrazo
Nico e Isa ha dicho que…
Nos alegramos que no aburran!! ya que pensábamos que con tantas fotos de Canadá...más de uno se hartaría!!
Muito obrigado y un saludo..

Archivo

Mostrar más

Vagabundos en Facebook

Entradas populares