VISITAS

Alcazaba (Sierra Nevada)


Estuvimos estos días en Sierra Nevada, haciendo la cara norte de la Alcazaba (3.371 m). El tiempo espléndido, la nieve casi perfecta, aunque quedan numerosos restos de placas de viento y avalanchas en la montaña. La ruta que elegimos: la cara norte del pico, una ruta muuuuuy larga, se necesita un día para remontar el Barranco del río Genil, por la Vereda de la Estrella y alcanzar Cueva Secreta, donde acampamos. El segundo día son muchas horas para alcanzar la cima del pico, desde la tienda unos 1500 metros de desnivel....Y el último día vuelta al coche.

Vereda de la Estrella


Aparece la mole de la Alcazaba, vamos intuyendo la ruta de ascensión.


Barranco de San Juan, dominado por la cara norte del Veleta.

En la cumbre.

No hay fotos subiendo, pero en que momento se nos ocurrió subir con la Nikon D-300S, un kilo de cámara que no apetece sacarla mientras andas liado...

Por la noche tuvimos un "incidente" con un zorro que abrió (rompió) la mochila de Isa y se comió parte de la comida.

Sólo queda recoger los bártulos y bajar contentos por la ascensión hecha hasta el coche.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias por esta entrada me está siendo muy útil pero me gustaría si os acordais que me aportarais algún dato más.
Por ejemplo: el segundo día (día de cima)volvisteis en ese mismo día hasta cueva secreta? lo hicisteis por el mismo sitio por donde subisteis o había un descenso alternativo?
¿qué tipo de material se necesita? piolet técnico o de travesía, friends y empotradores? tuvisteis necesidad de ir encordados en algún tramo y hacerlo a largos?
Muchas gracias por la información.

Archivo

Mostrar más

Vagabundos en Facebook

Entradas populares